top of page

Octubre 2012

    Un Otoño más hemos salido al monte a caminar,  fotografiar y como no, recolectar setas, pero con responsabilidad, sin destrozar, ensuciar y esquilmar como suele suceder desgraciadamente de forma mas habitual de lo que creemos.

     Empezamos un día muy lluvioso. Pensando si comenzar o no la caminata y la búsqueda de estos "tesoros", pues la lluvia no paraba, y ni pensar en tirarme y arrastrarme por el suelo para hacer alguna fotillo, de repente despejó y se hizo la luz. Bajamos bartulos, colgamos mochilas, bastones, cámaras,  cestas y adelante.

    Primera sorpresa, una pareja de Níscalos (Lactarius Deliciosus). que fueron los primeros y los últimos de ese día. Segunda sorpresa, y la más agradable desde hacía años, Varios grupos de esta maravillosa seta de los Césares (Amanita Caesarea), tan naranja y amarilla.

     



    

    Muy cerca descubrimos champiñones (Agaricus Campestris), mas grandes que mi mano, y muy sanos.

    Para seguir haciendo un día redondo,

encontramos algunos de estos ejemplares de amanitas Rubescens, aunque solo sea por el placer de fotografiarlos, y seguimos con la marcha. 

   Mi compañera siempre algo desesperada pués siempre estoy fotografiando durante mucho tiempo, preparando trípode, algunas veces reflectores caseros y haciendo un sin fín de tomas.

    Segundo día, con muchas más ganas que el primero, aunque con mucha menos recolección, pero muy fructífero en paisajes, aunque esta vez dejamos los castaños, robles y helechos y pasamos a pinos, secuoyas y mucho árbol de rivera. Un recorrido espectacular con una gran cascada en el camino para deleite de la vista y del oído.

    Día soleado y perfecto para fotografiar. Setas diminutas, algún boletus, coprinus y clitocybes y algunas mas grandes aún por clasificar.

     Tercer y cuarto día con tiempo fabuloso, decidimos hacer una batida por monte bajo cercano entre muchos cardos, jaras, olivos y pinos.

    Buena recolección de Níscalos,  Champiñones, Clitocybes y algunas setas de Cardo.

    Siguiendo con mi safari fotográfico micológico, también pude fotografiar bastantes setitas muy fotogénicas, algunas gotitas de rocío, y a un grillo espectacularmente bonito, al cual le hice, como a la polilla, una buena sesión fotográfica para luego hacer un apilamiento con Photoshop.

    Añadiendo y terminando con fotografías también de Russulas, Amanitas Muscarias, Licoperdones, alguna Galerina Marginata  y como no podía faltar, alguna Macrolepiota Procera, aunque la fotografía encima del grillo, esta en estado muy joven, y todavía le faltaba algún día más para enseñarnos su verdadero explendor.

bottom of page